jueves, 28 de septiembre de 2017

Leches de formula una lucha interminable

Después de un mes de a ver tenido a mi bebe, y de sufrir noches sin dormir, llantos incontrolables y desaparición al no saber que hacer, por FIN nos dieron una solución y vi una luz de esperanza en el camino, incontrolables pruebas y diagnósticos nos dieron hasta descubrir la verdadera razón por la cual mi nena no dormía y lloraba, la mayoria de los diagnósticos fueron AMIBAS que es una infeccion causada por parásitos ( osea lombrices) que si se las pegaron al nacer, que si ya las traia desde que estaba en el vientre, una y mil teorías y especulacion sobre la situación al igual que medicamentos para controlarlo, pero nada lograba calmar a mi nena, hasta que por fin una pediatra que en mi opinion fue nuestra salvación diagnostico a mi pequeña de escaso mes y medio con INTOLERANCIA A LA LACTOSA ( pero esa es otra historia que veremos mas adelante) gracias a esto hemos tenido una lucha interminable con las formulas lácteas, probando una cantidad incontrolable de ellas para poder mantener a mi nena saludable, cave mencionar que mi pequeña tiene ya un año cumplido y hasta ahora aun seguimos en la infinita lucha con esas formulas e aquí una reseña y experiencia con cada una de ellas.

En primer instancia la pediatra nos recomendó lo que fue
* ENFAMIL SIN LACTOSA
Resultado de imagen para enfamil sin lactosa
Esta leche realmente es una maravilla, estuve y estoy totalmente enamorada de esta formula, realmente a mi bebe le funciono enormemente paso de llorar cada noche a dormir sus 8 hrs de sueño diario, además de ser ligera y de un sabor sumamente rico, creo que es una de las mejores al menos para mi niña, los únicos dos inconvenientes que yo encuentro en ella son.
- La primera el costo es algo elevado para la cantidad de producto que ofrece aprox. una lata de 500g nos llegaba a costar al rededor de 786 pesos
- En segunda para nosotros no era facil de conseguir ya que la mayoría de los niños toman leches normales, entonces las farmacias no surtían este tipo de formulas.
Pero en general totalmente recomendada esta leche si tu bebe sufre de alguna intolerancia a la lactosa o tiene estreñimiento esta va de 0 a 12 meses entonces puede tomarlo en cualquier momento de su primer año de vida.

En segunda instancia al ver la mejoría de mi bebe Aprox. a los 7 meses la doctora decide cambiarle ya a una formula un poco mas compleja y con algo de lactosa para probar la reacción en ella y le cambio a una formula láctea que fue.
* ENFAMIL CONFORT PREMIUN
Resultado de imagen para enfamil confort
Esta leche es reducida en lactosa y para lactantes con necesidades especial, en un principio fue realmente aceptada por ni nena, al igual que la otra su aroma era riquisimo aun que la textura de la leche era un poco mas espesa era ideal para mi bebe los, el unico inconveniente seria el precio pasaron 3 semanas y todo esta perfecto hasta que empecé a notar que la popo de mi bebe era cada vez mas dura hasta que llego el día en que se estreñió tanto que no podía evacuar, tan solo uno hizo popo 1 dia y se creo algo asi como una pelota de golf. que no podia salir, me asuste tanto que no sabia que hacer mi bebe lloraba, pero gracias a dios con tranquilidad y esfuerzo pudo evacuar, después de eso empecé a rebajarle a mi bebe su leche cada vez mas, hasta llegar al punto en que fue mas agua que leche y mi bebe empezo a bajar de peso y eso no era conveniente ni para ella ni para mi. Así que hicimos otra visita mas con la pediatra para buscarle una solución.

En tercera instancia al ver lo estreñida que se encontraba mi pequeña la doctora decidió recetar le
* GOLD STAR CONFORT
Resultado de imagen para GOLD STAR CONFORT

Esta leche en lo personal, no me gusto cave mencionar que era aun mas dificil para mi encontrarla en alguna farmacia de mi localidad y de mi ciudad, por eso decidí arriesgarme y al ver las promociones que le hacían ha la nueva leche de nido DESLACTOSADA, dije bueno hay que probarla.

Y fue asi como decidi probar
*NIDO KINDER DESLACTOSADO
Resultado de imagen para nido deslactosada
Lamento decirlo en mi humilde y muy sencilla opinion, esta leche es una completa desilusión, al comprarla realmente tenia grandes espectativas al respecto , todo mundo decía que nido era lo mejor lo mas barato y lo mas facil de conseguir, asi que me guie por eso y fue un GRAVE ERROR ya pasaron aproximadamente 3 dias desde que mi bebe comenzo a tomarla y o sorpresa empezó con diarrea amarilla, cave mencionar que ella habia tenido ya un proceso de desparacitacion por parte de la pediatra y era ilógicos decir que lo que le causaba la diarrea fuesen parásitos, decidí arriesgarme y pensar que quiza el estomago de mi bebe estaba adaptandose a la nueva formula, pero no, pasaron 3 semanas y mi pequeña comenzaba a sufrir las dolencias de su intolerancia, ya que tenia muchisimos gases y su popo era cada vez mas aguada, claro que la leche era super económica una lata de aprox. 1,5 kg vendría costando 190 pesos cosa super baratisima y accesible al publico y quiza para otras mamis la mejor, pero en mi caso mi pequeña sufrió tanto que descarte esa leche como una de las mejores, no se puede decir que sea para una necesidad especial, me lleve tal desilusión que no quiero volver a probarla siquiera.

Como cuarta opción y despues de aver visitado a la pediatra de nueva cuenta, y a verle quitado la leche completa mente a mi bebe ya de 1 año, que de preocupada con su nutrición, claro que  le dio suplementos vitaminicos para eso de la descompensan pero ¿ ahora que tomaría? mi nena tomaba dos biberones por la noche para poder dormir, y eso me tenia angustiada, le prepare por 2 noches atole de arroz que era lo que me habian recomendado, he intente encontrar su nueva leche pero lamentable mente en esos momentos mi estado, ciudad, localidad estaban pasando una fuerte catástrofe ya que sufrimos de un TERREMOTO ( que les contare luego) y por esa tempestad no encontré la formula por ningun lado, lo que me ponía mas ansiosa, la ayuda comenzo a llegar bolsas de víveres con cosas basicas para bebes y fue precisamente alli cuando mi esposo encontro una formula no láctea para bebes llamada
*BLEMIL PLUS ARROZ HIDROLIZADO 1
Resultado de imagen para BLEMIL PLUS 1 
Alguien altamente caritativo nos había mandado esta leche y aun que era para lactantes de 0 a 6 meses comencé con autorización de mi pediatra a administrársela y la sorpresa fue totalmente extraordinaria yo me enamore, claro que no sabia cuanto costaba ni si podria conseguirla pero mi bebe estaba mejor, la diarrea se le quito totalmente, apesar de que al principio ella se negó a tomarla y tenia que estar le insistiendo al pasar de los días le agarro cariño y comenzo a tomarla con frecuencia, tenia un olor agradable y la consistencias era un poco mas espesa, pero estaba genial mi nena por fin estaba estable ya no mas pedos y mas diarrea, al investigar un poco mas sobre esta leche me di cuenta que la empresa que la producía era de españa y comence a preocuparme en como la encontraría, claro no podía seguirle dando la misma dado que mi bebe ya tenia un año, asi que me di a la tarea de buscarla por todas las farmacias de mi ciudad pero no di con su paradero el unico lugar donde pude conseguirlo fue en un supera mercado llamado wallmart. el unico inconveniente fue que era la etapa 2 de la leche y tenia un costo de 550 pesos 800gr. claro que no me importo y decidi comprarla, fue asi como me puse a investigar aun mas y di con

*BLEMIL KIDS 3
Resultado de imagen para BLEMIL kids

Esta leche la pude encontrar en la capital de mi ciudad. y desde alla me la han estado mandando afortunada mente hasta estos momentos todo va bien con mi nena, y la ha aceptado totalmente cabe mencionar que esta formula si tiene lactosa pero en una minima cantidad, cosa que hasta el momento no le ha causado ningún inconveniente, he quedado enamorada de esta leche por diferentes razones, una mi nena la acepto favorable mente, tiene un lindo olor, su textura es adecuada, su precio es increíble es de 186 pesos por 800gr que contiene el bote, tan solo la disponibilidad para encontrarla pero tengo la fortuna de que puedan mandármela sin ningun costo hasta mi localidad.


debo decir que mi bebe tomo leche materna hasta los 9 meses de edad, ya que por problemas de salud tuve que dejarle de dar el pecho. Si sus bebes pueden seguir tomándola es totalmente favorable mi nena jamas se enfermaba mientras tomaba pecho.

Espero verla en el proximo post. y que esto les alla servido de algo

No hay comentarios:

Publicar un comentario